Carrera Contra la Violencia de Género

Proyectos

Cada año los beneficios de la Carrera Contra Violencia de Género van destinados a una asociación que lucha contra la violencia de género.

Este año la asociación elegida es Federación Mujeres Jóvenes.

Federación Mujeres Jóvenes es un espacio creado por y para mujeres jóvenes feministas de entre 14 y 30 años que, hartas de las desigualdades y violencias que sufrimos a diario por el mero hecho de ser mujeres, decidimos unirnos para construir un mundo mejor y más justo.

Desde que nuestro proyecto cobró vida en 1986 no hemos parado de luchar por la igualdad real de género; más de 30 años trabajando por mejorar la realidad y terminar de una vez por todas con la injusticia patriarcal.


AMUVI, asociación de mujeres sin ánimo de lucro cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad será la asociacion beneficiaria de la donación de la octaba edición de la Carrera contra violencia de género.


Los beneficios de la sexta edición de la Carrera contra violencia de género, se destinaron a la Fundación Ana Bella. Esta fundación desde 2002 ha ayudado a mas de 28.000 mujeres víctimas de violencia machista a comenzar una nueva vida como afirma Ana Bella creadora de la fundación, como “supervivientes empoderadas”.


El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.

Con el desarrollo de estas becas pretendemos, no sólo rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla Prieto, sino que queremos continuar con su labor y atender a una de sus principales preocupaciones; el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género.


Organizan

Mia
Marie Claire

Con el apoyo de

Ministerio de Igualdad
Comunidad de Madrid

Entidades colaboradoras

Ferrovial
Grupo Red Eléctrica
Grupo 5
Urbaser
Adams
[#$FotoTextoAlt$#]
Mercadona
Linea Directa
Grupo Platinium Oil
AVON
Enagas
Peugeot